COMO GENERAR UNA TARJETA DE ARRANQUE

Voy a explicar como podemos hacer una tarjeta de memoria para que la Raspberry arranque.

Para ello primeramente hace falta una tarjeta de memoria. Aunque puede ser de menos capacidad, no recomiendo que sea de menos de 32 GB. Pero es muy importante que sea rápida, de clase 10, para no comprometer la velocidad de  nuestra frambuesa.

En segundo lugar necesitaremos un ordenador auxiliar con grabadora de tarjetas SD y conexión a internet. La mayoría de los portátiles actuales tienen ambas cosas.

Descargaremos de internet (si no lo tenemos aún) el softwre W32SDisk y lo instalaremos en nuestro portátil. Esta aplicación nos permite grabar la SD con el sistema operativo para la RASPBERRY

Descargaremos en una carpeta el sistema operativo. Recomiendo la página oficial porque nos garantiza que obtenemos la última versión actualizada. El fichero está comprimido y habrá que descomprimirlo.

Finalmente, con el programa W32SDisk se graba la tarjeta con el fichero descomprimido. Esta operación toma algunos minutos.

Una vez finalizada la grabación se inserta la tarjeta en la Raspberry, se pone en marcha y ...ya está, funcionando en pocos segundos

Quedará por configurar el sistema, a gusto de cada cual: teclado, idioma, colores, fonts, tamaño, iconos, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENTAMIENTO DE LA RASPBERRY

RASPBERRY: Máquina de estados (I)

EL BLOG DE MI RASPBERRY